EL GATO NEGRO Y OTROS CUENTOS
Los temas de estos cuentos obedecen a obsesiones personales del autor que, por su carácter profundamente humano, son vividas por todos sus lectores; entre los más recurrentes podemos señalar el miedo a la muerte disfrazada, a la decadencia putrefacta de las cosas, al terrible vínculo entre la belleza femenina y los destinos más aciagos o el temor a ser enterrado en vida.
Poe fue el primero en escribir cuentos policíacos. Sin él los relatos de Sherlock Holmes o Hercule Poirot probablemente no habrían tenido lugar; uno de los motivos más fascinantes que estos cuentos desarrollan es el ejercicio de una cierta facultad deductiva-imaginativa, a partir de la cual C. Auguste Dupin, el primer investigador de la literatura policial, resuelve los casos que se le plantean. Las razones de la importancia de Poe el mundo de la ficción yacen tanto en sus teorías de la narrativa breve como en sus propias invenciones cuentísticas, que poseen el sello de la genialidad.
La constante de sus relatos es, sin duda, el terror. Un terror que emana de la naturaleza más que de cualquier instancia sobrenatural. Esto resulta cierto tanto para sus obras policíacas como para las propiamente terroríficas. La influencia de Poe es quizás una de las más vastas de la literatura.
AUTOR: Edgar Allan Poe
Compra Segura
Política de entregas